junta accionistas dia supermercado portada

LetterOne se impuso al Consejo de DIA en la junta de accionistas y, tras el visto bueno de la CNMV, este lunes arrancó su opa sobre la cadena de supermercados. Está a dos pasos (lograr un acuerdo con la banca acreedora y que la opa tenga éxito) de hacerse con el control de DIA e inyectar 500 millones a través de una ampliación de capital. Pese a estos avances en el panorama de DIA, S&P mantiene su calificación CCC con perspectiva negativa. "Todavía no se sabe si DIA será capaz de lograr una estructura de capital sostenible a largo plazo", consideran sus analistas.

La agencia de calificación recuerda que LetterOne ha dado pasos importantes en su plan para controlar DIA en las últimas semanas, pero que la ampliación de capital que pretende realizar para reimpulsar la compañía (y evitar su quiebra) "está condicionada a que se logre un acuerdo con los bancos acreedores" para que le garanticen una "estructura de capital viable a largo plazo".

"Entendemos que, de acuerdo con su oferta, si LetterOne es incapaz de llegar a tal acuerdo no procederá a realizar la ampliación de capital", apuntan los analistas. Esto es algo que LetterOne ya había matizado en sus comunicaciones. Obtener el acuerdo con la docena de bancos acreedores es una condición para que lance la ampliación.

Noticias relacionadas

contador