ep sedeaudax energia 20190319193305
Sede de Audax EnergíaAUDAX - Archivo

La comercializadora española de electricidad Audax Renovables ha vendido este domingo sus participaciones directas y los créditos asociados de su filial Parque Eólico Hinojal, el proyecto eólico situado en la provincia de Cádiz.

  • 1,780€
  • 1,48%

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el comprador de las participaciones es Green Swell, sociedad dependiente de Helia Renovables III, F.C.R., y Helia Energía Renovable III, SCR, ambas con Plenium Partners Asset Management SGEIC, S.A. en calidad de entidad gestora.

La operación no genera ninguna plusvalía en el grupo pero, según ha explicado la compañía, la entrada de caja con motivo de la misma se enmarca dentro del objetivo de reducción de deuda del grupo, y está en línea con la estrategia de rotación de activos emprendido por la sociedad el pasado mes de mayo.

En este contexto, Audax Renovables ha detallado que continúa con su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y un suministro total de energía de 15 teravatio-hora.

Además, prevé superar los 1.500 millones de euros en ingresos, situar el EBITDA por encima de los 100 millones de euros, y reducir su apalancamiento financiero, todo ello, con el objetivo de optimizar los recursos del grupo, a fin de crear valor para sus accionistas.

Noticias relacionadas

contador