audax energia portada
Sede de Audax Energía.AUDAX
1,782€
  • -0,002€
  • -0,11%

Audax lleva semana y media cayendo con ganas (al igual que Solaria) y esta caída se ha explicado por el impacto negativo que puede tener en la compañía la reforma del Gobierno para abaratar el precio del mercado mayorista de la electricidad (pool eléctrico).

Ahora, la empresa ha decidido salir al paso de estas interpretaciones y ha señalado tajante, en una nota, que "aplaude la reforma eléctrica" y que ve en la bajada de pool "una oportunidad para aumentar su rentabilidad".

"La nueva reforma eléctrica propuesta, principalmente dirigida a reducir los precios del pool y a fomentar las energías renovables, mejorará la competitividad de las comercializadoras al poder reducir los cotes de adquisición de la energía", ha explicado la compañía, quien ha añadido que la integración vertical del Grupo Audax (Audax Renovables ha formalizado la absorción de Audax Energía) le proporcionará una posición favorable frente a la reforma.

A nivel de comercialización, Audax Energía ha precisado que se beneficiará de la reducción de costes de adquisición de la energía, mejorando su competitividad y rentabilidad. A nivel de generación, Audax Renovables se beneficiará del impulso que la reforma eléctrica dará a la generación de energía renovable.

"En la actualidad Audax Energía comercializa 10 veces más energía de la que genera su división de generación renovable, por tanto la bajada del pool es una noticia positiva para el grupo", explica la compañía.

La reciente derogación del llamado 'impuesto al sol' también ha fortalecido la labor del departamento de Autoconsumo dentro del Grupo Audax, ha dicho la compañía. Audax tiene como objetivo conseguir una posición de liderazgo en el fomento del autoconsumo, "objetivo que sin duda se ha visto reafirmado gracias a la reforma eléctrica", ha señalado.

Noticias relacionadas

contador