atresmedia mediaset portada5
Atresmedia y Mediaset.

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha abierto un expediente sancionador a Atresmedia y Mediaset por la emisión de los resúmenes de LaLiga.

Así lo ha anunciado el órgano supervisor a través de un comunicado. En el mismo, la CNMC investiga si ambas empresas se han excedido en la duración de la emisión de imágenes gratuitas determinada para estos resúmenes de encuentros ligueros.

Concretamente, las limitaciones establecidas en estas ocasiones son de 90 segundos por partido, dos emisiones y un periodo de 24 horas de caducidad de dichas imágenes para su emisión.

De haberlo hecho, ambas atentarían contra el artículo 58.5 de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Dichas infracciones conllevarían una multa de entre 100.001 euros y 500.000 euros para ambas compañías.

Con todo, la investigación abierta por este organismo se prolongará durante los tres próximos meses.

Por el momento, la cotización de ambas no se ha resentido en el parqué y tanto Mediaset como Atresmedia cotizan con subidas del 0,3% y el 0,9%, respectivamente.

Por su parte, Mediaset ha protagonizado recientemente una mejora de recomendación lelvada a cabo por JP Morgan, UBS y Barclays. Las tres firmas impulsaron a la filial española del conglomerado italiano que, a su vez, arrastró a sus buenas sensaciones sobre el parqué a Atresmedia.

Noticias relacionadas

contador