mediaset portada
Mediaset España.
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Desde los máximos de abril de 2017 los títulos de Mediaset se encuentran encajados dentro de un impecable canal bajista, construyendo como no puede ser de otra manera máximos y mínimos decrecientes. En este periodo el título se ha dejado por delante un 55% de su valor en bolsa.

Así, la zona de control la encontramos en los 6,5 euros: los máximos de noviembre y de enero. De manera que un cierre semanal, con holgura y en precios de cierre, por encima de este nos estaría confirmando una potencial figura en ‘cabeza y hombros’ invertida, antesala de un movimiento en busca de niveles de precio cercanos a los 7,5 euros (antes soporte), que se corresponden con los mínimos de abril de 2018.

A mediados de enero conocimos que Bank of America Merril Lynch ponía en duda todo el modelo publicitario en el que se cimentan los ingresos de Atresmedia y Mediaset, entre otras grandes compañías mediáticas europeas. Concretamente, BofAML pasó la tijera por las dos compañías españolas, que acusaron en el parqué ese 'hachazo'... poniendo sobre la mesa que el actual formato de ambas puede haber quedado obsoleto.

Al fin y al cabo, prácticamente todos los ingresos publicitarios de Atresmedia y Mediaset proceden de la televisión tradicional, en lugar del medio online. BofAML destacaba que el consumo de esta televisión 'de toda la vida' ha caído un 8% en el último año entre la población que se considera nativa digital, es decir, entre dos y tres veces más rápido que la media. Pese a todo, la televisión tradicional ha resistido el empuje online desde 2012 agarrándose a un 30% de los ingresos publicitarios totales, aproximadamente.

Una cifra que la entidad espera que caiga hasta el 20% para 2025, lo que dejaría demasiado expuestas a muchas de las actuales cadenas europeas, entre las que se incluyen Atresmedia y Mediaset.

grafico mediaset febrero

Noticias relacionadas

contador