mediaset espa a sede 2
Mediaset

Mediaset ha subido este lunes 2,66% en el Ibex, convirtiéndose en uno de los mejores valores del selectivo, después de que JP Morgan, UBS y Barclays hayan mejorado su precio objetivo. Además, Atresmedia se ha contagiado del sentimiento que predomina sobre Mediaset y sus acciones han subido un 5,01% en el Mercado Continuo.

  • 4,730€
  • -1,25%
  • 2,890€
  • -4,24%

JP Morgan ha elevado el precio objetivo de Mediaset España desde los 6,90 euros anteriores hasta 7,10 euros, y además le da un potencial de revalorización del 6%. Por su parte, los expertos de UBS también elevan su calificación del grupo de Telecinco, subiendo su valoración desde los 7,4 euros a los 7,6 euros por acción, con un potencial del 13%. Barclays también ha elevado su precio objetivo de los títulos de Mediaset, que ahora valora en 7,5 euros frente a los 6,85 euros anteriores, con dándole un recorrido alcista del 11,5%.

Todas estas mejoras han provocado la subida de los títulos de Mediaset, que actualmente cotizan en los 7 euros. Y, además, ha arrastrado a Atresmedia, que se ha convertido en uno de los mejores valores del Mercado Continuo pese a que para este grupo de comunicación las valoraciones han empeorado. JP Morgan ha recortado el precio de los títulos compañía con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que ha rebajado a 5,25 euros frente a los 5,50 euros en que la valoraba anteriormente. Los analistas de UBS han castigado a Atresmedia con una rebaja desde los 6 euros a los 5,4 euros. No obstante, la buena noticia es que ambos bancos de inversión le siguen viendo potencial del 20% y del 17%, respectivamente, lo que ha ayudado a sustentar la subida de sus acciones en bolsa, que cotizan actualmente en los 4,81 euros.

Los cambios de recomendación sobre ambos valores se producen unos días después de que las compañías presentasen sus resultados de 2018. La primera en hacerlo fue Mediaset, que ganó 200 millones el año pasado, lo que supone su mejor beneficio en diez años. Atresmedia, por su parte, registró un beneficio de 88,2 millones en 2018, un 37,9% menos.

Noticias relacionadas

contador