• En Wall Street cada vez son mayores los rumores de venta
  • Algunas fuentes apuntan a que podría ser despedida antes de la venta de Yahoo
Marissa Mayer Yahoo

Marissa Mayer podría dejar pronto de ser la cabeza visible de Yahoo, que pasa por uno de los peores momentos de su historia. No obstante, si finalmente es destituida como CEO, no lo hará con las manos vacías.

  • 54,300$
  • -1,18%

Los rumores que circulan en Wall Street cada vez son mayores en torno a la posible venta de la tecnológica, en otro tiempo una de las gigantes del mercado. La compañía habría de hecho contactado ya con potenciales compradores pidiéndoles que enumeren qué partes de la empresa les gustaría hacer una oferta y cuánto estarían dispuestos a pagar, según informaciones publicadas por The Wall Street Journal.

Los rumores que circulan en Wall Street cada vez son mayores en torno a la posible venta de la tecnológica, en otro tiempo una de las gigantes del mercado

Una operación de este calibre podría provocar la salida de Mayer, que de por sí ha sido cuestionada en no pocas ocasiones por los accionistas. No sería gratis. Según datos de CNN Expansión, Marissa Mayer podría recibir una indemnización de 37 millones de dólares.

Lea también: Yahoo busca una oferta de compra antes de 2 semanas

¿DE QUÉ SE COMPONE EL FINIQUITO?

Así figura en su contrato laboral. Su despido desataría la liberación de sus acciones y una retribución en total que se acerca a la cifra mencionada.

En concreto, Mayer se llevaría a casa tres años de salario que equivalen a tres millones de dólares por cada ejercicio, cerca de 9,5 millones de dólares en acciones a otorgar durante 2016 y otros 24,5 millones de dólares en acciones que se darían más adelante.

No obstante, CNN Expansión también contempla la opción de que pueda ser despedida antes de la venta de la firma tecnológica, lo que reduciría el finiquito. En este escenario, se llevaría 12,5 millones de dólares, un millón de salario, un bono en efectivo de dos millones y otros 9,5 millones en títulos de la tecnológica que se otorgarán en 2016.

Las acciones de Yahoo suben un 0,66% hasta 36,56 dólares. En el acumulado de 2016 avanzan un 11%, pero caen un 17% en los últimos 12 meses.

Lea además:

Twitter, Groupon, LinkedIn y Yahoo: cuatro tecnológicas a tiro de OPA en Wall Street

Yahoo alcanza las expectativas con sus resultados y confirma el despido del 15% de su plantilla

Yahoo cae casi un 5%: Marissa Mayer no convence al mercado con su plan de reestructuración

Yahoo cierra sus oficinas en México y Argentina

Yahoo planea nuevos despidos para acallar las críticas de los accionistas

EL CEO de Microsoft dice que su próximo invento tendrá un impacto tan profundo como Internet

contador