lakshmi n mittal arcelormittal
Lakshmi N. Mittal, CEO de ArcelorMittal.ARCELORMITTAL
23,540€
  • -0,120€
  • -0,51%

El consenso de analistas espera un EBITDA de 1.680 millones de dólares para ArcelorMittal en el primer trimestre del año, según un hecho relevante remitido por la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

La acerera publicará sus cifras correspondientes al periodo entre enero y marzo el próximo 9 de mayo.

En 2018, el beneficio neto de ArcelorMittal creció un 12,7%, hasta los 5.100 millones de dólares. Las ventas de la compañía el año pasado alcanzaron los 76.033 millones de dólares, lo que supone un incremento anual del 10,7%. El EBITDA se situó en los 10.300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 22,1%.

2018 fue un año de impulso positivo para ArcelorMittal caracterizado por "importantes progresos estratégicos y financieros", declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, destacando que la compañía apunta a oportunidades específicas de crecimiento para complementar su presencia global.

"Aunque persiste el problema de sobrecapacidad global y existen riesgos macroeconómicos bien conocidos, esperamos un crecimiento moderado de la demanda este año", añadió el primer ejecutivo de ArcelorMittal con motivo de la publicación de sus cifras anuales.

Noticias relacionadas

contador