ep archivo   fachada de la sede de rovi
Fachada de la sede de RoviEduardo Parra - Europa Press - Archivo
82,700€
  • -2,300€
  • -2,71%

Muy buenas noticias las que ha recibido Rovi este martes, que ha subido un 1,30%. La FDA (Food and Drug Administration) estadounidense ha aprobado su medicamento Risvan (Risperidona ISM) para tratar la esquizofrenia en adultos. Dicen los expertos de Jefferies que no todo el mundo esperaba que finalmente llegara este visto bueno y que, por tanto, esta anuncio "será bien recibido". Añade que esta aprobación "valida la plataforma ISM de Rovi y el potencial para lanzar productos tanto en EEUU como en Europa".

Mediante la plataforma tecnológica ISM, Rovi está desarrollando nuevos productos para sustituir la administración oral de fármacos sujetos a tomas diarias por inyectables de acción prolongada. Sus características permiten obtener con rapidez niveles terapéuticos del medicamento tras su administración, sin necesidad de utilizar dosis orales o dosis de refuerzo o inyecciones de carga adicionales para alcanzar y mantener los niveles de forma predecible y sostenida en el tiempo, lo cual supone una mayor probabilidad de poder satisfacer las necesidades clínicas del paciente.

Jefferies añade que, actualmente, mantiene excluido a Risvan de su valoración de Rovi ya que "no estamos seguros del modelo de venta final y del impacto en el estado de pérdidas y ganancias". Sin embargo, lo valoran por separado y lo incluyen como parte de su precio objetivo a 6,7 euros por acción. Jefferies tiene actualmente un precio objetivo de 66 euros para Rovi (sin Risvan) y un consejo de 'comprar'. Rovi cotiza claramente por encima de ese precio (82,15 euros).

"Con el anuncio de aprobación de esta mañana, también esperamos el anuncio de un socio en Estados Unidos en su momento, donde esperamos conocer más sobre la oportunidad comercial y su impacto", añade la firma de analistas.

Noticias relacionadas

contador