ep archivo   fachada de la sede de rovi
Fachada de la sede de RoviEduardo Parra - Europa Press - Archivo
85,000€
  • 0,300€
  • 0,35%

Laboratorios Rovi ha anunciado este martes un acuerdo con Insud Pharma e Innvierte Economía Sostenible, dependiente del Ministerio de Ciencia, para la constitución de una sociedad mercantil con capital público-privado dedicada a la investigación y el desarrollo de terapias avanzadas.

Este acuerdo, que ha sido aprobado este martes en el Consejo de Ministros, se inscribe en el marco del Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la Salud de Vanguardia impulsado por el Gobierno de España, que contempla la constitución de un vehículo de inversión público-privada para el desarrollo de medicamentos, terapias y tecnologías avanzadas, innovadoras o emergentes.

Rovi asegura que el objetivo de este acuerdo es "favorecer el despliegue de las capacidades tecnológicas e industriales necesarias para la generación de un sistema sanitario de altas prestaciones orientado a la protección de la salud, dando respuesta inmediata y flexible a los retos sanitarios y favoreciendo la sostenibilidad".

El capital social de esta nueva entidad estará participado en un 49% por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la sociedad Innvierte y en un 25,5% por Insud Pharma y Rovi, cada una. Los socios se comprometen a realizar una aportación inicial conjunta de 74.867.346,94 euros.

La inversión se irá realizando "dependiendo de las necesidades de los proyectos que se concreten en un futuro" y sujeta a la aprobación por los socios del oportuno plan de negocio, y podrá alcanzar los 220 millones de euros que serán aportados por los inversores públicos y privados participantes. Está previsto que las aportaciones a realizar por Innvierte puedan ser realizadas con fondos europeos 'Next Generation EU', entre ellos, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Juan López-Belmonte, presidente y CEO de Rovi, destaca que este acuerdo "supone una oportunidad para contribuir a situar a España en una posición de liderazgo en la investigación clínica de nuevas terapias con capacidad de traslación de estas investigaciones a la fabricación y, con ello, mejorar la disponibilidad de nuevas terapias a los pacientes".

"En Rovi estamos ilusionados por aportar nuestro conocimiento y nuestra experiencia al servicio de esta gran alianza público-privada que refuerza nuestro compromiso con la innovación", concluye.

Noticias relacionadas

contador