pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq
Reuters

Los títulos de Apple se han situado este lunes como los más castigados del Dow Jones. Han cedido un 3,13%, hasta los 183,09 dólares, con lo que ha ampliado sus caídas mensuales al 8,75%. Las caídas de esta jornada, vienen contagiadas por las que experimenta todo el sector tecnológico en los mercados mundiales después de que Estados Unidos prohibiera a sus empresas hacer negocios con Huawei. En concreto, Donald Trump incluía a esta empresa en una lista negra en sus relaciones comerciales.

Y para calentar más al mercado, este fin de semana Google y otras tecnológicas americanas han roto todos sus negocios con Huawei, de manera que la compañía china no podrá usar el sistema operativo Android y otras herramientas. El mercado espera ahora que Pekín adopte represalias sobre los proveedores que van a dejar de ofrecer servicios a la compañía china. Entre ellos estaría una subida de aranceles para los productos de Apple, si bien, un porcentaje importante de sus ventas vienen de China.

Apple, que compite con la tecnológica china en el mercado de teléfonos móviles ha sufrido este lunes en Wall Street al igual que la mayoría de compañías tecnológicas ante el temor a que China responda con un boicot y castigue a todas las empresas que veten a Huawei.

Según explica Renta4 "esta decisión ha provocado una caída de los mercados de China en torno al 1% y también de otros mercados asiáticos". Por otro lado, Trump hizo oficial el sábado la prórroga de 180 días a los aranceles de automóviles de Europa y Japón mientras que anunciaba que levantará los que se están aplicando al acero y aluminio a Canadá y México.

De este modo, "Trump centra la guerra comercial con China y afirma que durante su mandato la economía China no superará el liderazgo de su país".

Noticias relacionadas

contador