Apple ha lanzado este lunes su nuevo reloj que estará disponible a partir del próximo 21 de abril. Hay muchas razones para que se convierta en objeto de deseo de los usuarios, pero ¿qué echa para atrás a otros compradores?

  • 169,300$
  • -0,35%

Tras la keynote, queda claro que la compañía ha realizado una apuesta gigantesca por este nuevo dispositivo. La amplia gama de correas y acabados hace que los precios oscilen mucho entre modelos, lo que no está indicado para todos los bolsillos. MarketWatch arroja un poco de luz sobre por qué no es buena decisión adquirir todavía este smartwatch.

1- PRECIO

Es el principal handicap, como ocurre con casi todos los productos de Apple. El reloj tendrá un precio mínimo de 349 dólares, lo que muy probablemente se traduzca en el mismo precio en euros. Además, dependiendo de la configuración puede llegar a costar hasta 17.000 dólares. Este es el modelo más exclusivo, no apto para todos los bolsillos, pero lo cierto es que, comparado con la competencia, hasta el modelo básico es un artículo bastante caro para lo que ofrece.

Lee también: Apple celebra en bolsa el lanzamiento del Apple Watch, disponible desde 349 dólares el 24 de abril

2- MODELO 'PILOTO'

Aunque es muy probable que Apple haya pulido cada detalle, un primer modelo siempre conlleva un riesgo añadido. No sabemos cómo puede funcionar, si será todo lo resistente que se supone, si el sistema operativo será fluido, si la batería aguantará las 18 horas que prometen... demasiadas incógnitas. También hay que tener en cuenta la evolución que han sufrido los dispositivos de Apple, por ejemplo desde el primer iPhone al último... hay mucho camino por recorrer.

3- DEPENDENCIA TOTAL DEL IPHONE

La más evidente y la que puede echar atrás a miles de usuarios. Sin iPhone no hay juego. Es decir, el reloj de Apple depende completamente del teléfono de la compañía, que tiene un coste de unos 699 euros. Además, plantea un dilema importante: si quieres usar el reloj para hacer deporte y dejar el pesado iPhone 6 Plus en casa, no puedes. Necesitas los dos dispositivos. No hablemos ya de los usuarios de otros teléfonos... Un mal comienzo para el Apple Watch, que seguro será corregido en futuras versiones.

LEE ADEMÁS:

- Apple 'reinventa' el concepto de notebook con los nuevos MacBook Air

- Así lo vivimos | Apple: Keynote de lanzamiento del Apple Watch

contador