• Cada iPhone requiere aproximadamente unos ocho gramos de este material
foxconn tim cook
Tim Cook
171,480$
  • -1,830$
  • -1,06%

Apple no quiere sorpresas. El gigante tecnológico dirigido por Tim Cook lleva más de un año negociando directamente con los mineros la compra de suministros de cobalto que utiliza en sus iPhone, iPad y Mac para asegurar las reservas a largo plazo de este escaso mineral.

Según informa 'Bloomberg', Apple lleva más de un año en estas conversaciones, en las que deja claro que quiere hacerse con toneladas del mineral, de cara a abastecer sus reservas para, al menos, sus próximos cinco años de producción. El precio del cobalto se ha triplicado durante el último año y medio ante la creciente demanda generada por los vehículos eléctricos, que utilizan baterías de litio compuestas a partir de este mineral.

Los de Cupertino queiren asegurar las reservas a largo plazo de tan escaso mineral

En la actualidad, Apple depende de los fabricantes de baterías para garantizarse el suministro de cobalto que integra en sus dispositivos.

Teniendo en cuenta la escasez del material, del que un 66% procede únicamente de la República del Congo, la firma dirigida por Cook quiere asegurarse sus reservas firmando este acuerdo a largo plazo y sin intermediarios.

Cada iPhone requiere aproximadamente unos ocho gramos de cobalto refinado, frente a los ocho o más kilogramos que requiere un coche eléctrico para su funcionamiento. Asimismo, estas negociaciones podrían apuntar a la intención de Apple de fabricar sus propias baterías o seguir delegando ese proceso en un fabricante, al que pretendería asegurar el suministro de materia prima.

Noticias relacionadas

contador