• Las acciones de Apple subieron este miércoles un 1,84%, hasta 167,37 dólares
  • Su capitalización bursátil actual es de 850.000 millones de dólares
tim cook apple iphone dolar
Tim Cook, consejero delegado de AppleBOLSAMANIA
169,490$
  • 0,215$
  • 0,13%

Los analistas de Morgan Stanley valoran Apple en 1 billón de dólares, ya que han reiterado su consejo de 'sobreponderar' (añadir en cartera) sobre el fabricante del iPhone, con un precio objetivo de 203 dólares por acción.

Los títulos del gigante tecnológico estadounidense cerraron este miércoles con una subidas del 1,84%, hasta 167,37 dólares, lo que le otorga una capitalización bursátil de 850.000 millones de dólares y le mantiene como la empresa más valiosa del mundo por valor en bolsa.

El valor tocó máximos históricos el pasado 18 de enero en 180,10 dólares, pero la corrección sufrida por la Bolsa de Nueva York a principios de febrero le ha alejado de ese nivel de precios. En lo que va de año, registra una caída del 1,1%, aunque en los últimos doce meses sube casi un 24%. Tras este consejo positivo, anticipa ganancias del 1,2% en la preapertura.

Morgan Stanley destaca que las ventas de iPhones en China sorprendieron de manera positiva en el primer trimestre fiscal, aunque destaca como factor negativo que la empresa captó pocos clientes procedentes de los dispositivos Android. No obstante, considera que la compañía cuenta con un potencial importante para seguir ampliando su base de usuarios y su cuota de mercado en uno de los mercados más importantes del mundo.

Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del multimillonario inversor Warren Buffett, reveló este miércoles que ha incrementado sus títulos de Apple un 23,3%, hasta los 165,3 millones de acciones, según los archivos del regulador americano SEC. Al mismo tiempo, vendió el 94,5% de sus títulos de IBM, quedándose sólo con 2,05 millones de acciones.

Apple obtuvo en su primer trimestre fiscal (último trimestre de 2017) un beneficio de 20.065 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. El consejo de analistas de FactSet esperaba un beneficio de 19.567 millones de dólares. "Nos satisface informar del mejor trimestre en la historia de Apple", declaró el consejero delegado del grupo, Tim Cook.

Noticias relacionadas

contador