ep archivo   tienda apple store en nueva york
Tienda Apple Store en Nueva YorkCARLOS HERGUETA - Archivo

Apple ha anunciado este martes un nuevo acuerdo plurianual y multimillonario con Broadcom para el desarrollo de componentes de radiofrecuencia 5G, incluidos filtros FBAR, y componentes de conectividad inalámbrica de vanguardia en Estados Unidos.

  • 169,300$
  • -0,35%
  • 1.344,070$
  • 3,84%

Los filtros FBAR se diseñarán y construirán en varios centros tecnológicos y de fabricación estadounidenses clave, incluido Fort Collins, Colorado, donde Broadcom tiene una instalación importante.

Asimismo, Apple, que ha destacado que ya ayuda a respaldar más de 1.100 puestos de trabajo en las instalaciones de fabricación de filtros FBAR de Fort Collins de Broadcom, ha indicado que la asociación permitirá a la tecnológica continuar invirtiendo en proyectos críticos de automatización y mejorando las habilidades de técnicos e ingenieros.

"Estamos encantados de hacer compromisos que aprovechen el ingenio, la creatividad y el espíritu innovador de la fabricación estadounidense", ha afirmado Tim Cook, CEO de Apple.

La tecnología 5G está dando forma al futuro de la electrónica de consumo de próxima generación, y Apple está llevando a cabo inversiones de miles de millones de dólares para desarrollar este campo en EEUU, como parte de su compromiso de invertir 430.000 millones de dólares en la economía estadounidense durante cinco años.

La firma de la manzana ha señalado que está en camino de cumplir su objetivo a través del gasto directo con proveedores estadounidenses, inversiones en centros de datos, gastos de capital en EEUU y otros gastos domésticos.

"Todos los productos de Apple dependen de la tecnología diseñada y construida aquí en Estados Unidos, y continuaremos profundizando nuestras inversiones en la economía de EEUU porque tenemos una fe inquebrantable en el futuro de Estados Unidos", ha afirmado Cook.

Para los estrategas de Bank of America (BofA), Broadcom es el "beneficiario de IA más subestimado" después de alcanzar este acuerdo con la firma de Cupertino. Por ello han decidido elevar el precio objetivo del fabricante de chips hasta los 800 dólares por acción desde los 725 dólares por título previos, lo que supone una revalorización del 18% respecto a su cotización actual en el mercado. Del mismo modo, han reiterado su consejo de 'comprar' el valor.

Noticias relacionadas

contador