• Sergio Rial sustituirá a Jesús Zabalza como presidente en Brasil
Botin-Mercados

Les decíamos esta mañana que, según los expertos, uno de los factores que está penalizando al Ibex (además de la incertidumbre electoral en nuestro país y, por supuesto, la crisis China y el riesgo de subida de tipos de la Reserva Federal) es Brasil.

  • 4,874€
  • 2,64%

Según los analistas de Link Securities, el mal estado de la economía de Brasil es un lastre, sobre todo porque está impactando negativamente en las acciones de algunos de los "pesos pesados" de la Bolsa española, "como el Santander y Telefónica".

El movimiento de la cúpula de Brasil responde directamente a la voluntad de la presidenta de Santander

Lea también: Los dos factores que están lastrando al Ibex y le hacen ir rezagado respecto al resto de Europa

Ante esta situación de inestabilidad en Brasil y ante el hecho de que el mercado tiene muy identificado a Brasil como el "talón de Aquiles" de Santander, es normal que lleguen los cambios y los movimientos.

Así, según informan los medios locales y recoge Expansión, Ana Botín ha sustituido a Jesús Zabalza al frente de Santander Brasil por Sergio Rial. Zabalza llevaba las riendas del grupo en el país desde abril de 2013.

Recalca el diario que el movimiento de la cúpula de Brasil responde directamente a la voluntad de la presidenta de Santander quien, de esta forma, quiere dar un revulsivo al negocio.

Zabalza llevaba las riendas del grupo en el país desde abril de 2013

Santander ha empezado a poner en marcha diversas iniciativas comerciales en Brasil, además de una modernización de la tecnología para incrementar la captación y la fidelización de clientes.

¿QUIÉN ES RIAL?

Antes de aterrizar en Santander Brasil, Rial fue el máximo responsable del grupo de alimentación Marfrig y, con anterioridad, ocupó distintas responsabilidades en Bear Stearns y ABN Amro.

El fichaje de Rial se suma a las incorporaciones de Shriti Vadera y T. Timothy Ryan Jr. como presidentes no ejecutivos de Santander UK y del hólding de EEUU, respectivamente.

Las acciones de Santander han cerrado con una subida del 2,22%, hasta los 5,289 euros.

Lee además:

Santander podría tener que recortar dividendo en 1.500 millones de euros, según JP Morgan

Santander coloca 1.000 millones de euros en cédulas a 7 años

¿Qué tiene que pasar para que Banco Santander retome el vuelo?

contador