santander

En las últimas semanas los títulos de Banco Santander se están mostrando mucho más débiles que el conjunto del mercado. Prueba de ello lo tenemos en el hecho de que la entidad cántabra acumula una caída en el año del 7,49% frente a la subida del 7,40% del Ibex 35.

  • 4,851€
  • 2,16%

Especialmente difícil ha sido el comportamiento de la entidad desde los máximos de julio, que se ha dejado un 10% llevándose por delante el importante soporte que presentaba en el hueco (o gap) alcista de la sesión del 10 de julio en los 6,145 euros.

Dicho esto, podemos ver cómo el precio presenta una importante zona de resistencia en la impecable directriz bajista que une los máximos decrecientes de septiembre de 2014 y abril y junio de este año. Esta pasaría en el momento actual por el entorno de los 6,65-6,70 euros. Por este motivo para poder empezar a barajar la posibilidad de que, quizá, el título esté comenzando a despertar necesitamos que los títulos de Banco Santander superen la directriz bajista de medio plazo así como la resistencia que presenta en el último máximo decreciente (6,68 euros). Por lo que, resumiendo, se diría que la zona de los 6,70 euros parecen claves para poder hablar de un antes y un después en la cotización.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Faes, Telefónica, Repsol, OHL y seis valores más bajo la lupa

El final de la corrección en los bancos podría estar cerca si no lo hemos vista ya

Google cotiza en máximos de todos los tiempos. ¿Compramos?

Wall Street nos vuelve a dar una lección de madurez

contador