ep archivo   sede de amper 20220324182703
Sede de Amper.AMPER - Archivo
0,095€
  • 0,002€
  • 2,61%

Amper ha comunicado que ha adquirido el 45% de la alemana Atlas Engineering and Construction por 225.000 euros en una operación que le permitirá entrar a formar parte del despliegue de fibra óptica de la ‘fiberco’ de Telefónica y Allianz, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“ATLAS resultó adjudicataria en diciembre de 2021 por parte de la sociedad Unsere Grüne Glasfaser (UGG, una sociedad alemana propiedad de Telefónica y su socia Allianz), de un contrato valorado en 110 millones de euros y con despliegue en un periodo de tres años, que todavía no se ha iniciado y que alcanzará a 70.000 viviendas en la región de Baviera”, ha señalado la compañía.

El Gobierno alemán tiene como objetivo llegar en 2025, a través de una infraestructura Gbit, a todas las regiones y municipios a través de cable de fibra óptica mediante el FTTH.

“El Grupo Amper, a su vez, está valorando junto a sus socios, optar a nuevos proyectos para operadoras de telecomunicaciones tanto para el mercado alemán como el mercado británico, los dos principales mercados europeos por potencial de crecimiento”, han añadido.

La compañía subraya que “estos mercados, que se encuentran en las fases iniciales de su despliegue, tienen ambiciosos objetivos de conectividad y accesibilidad vinculados a mayor demanda de ancho de banda, en el contexto de las necesidades que en tal sentido plantea la industria 4.0 y la próxima generación de telefonía móvil 5G”.

Noticias relacionadas

contador