• La deuda financiera neta alcanza los 7,34 millones
  • La compañía afirma que, a cierre del ejercicio 2016, continúa recuperándose de los negocios tradicionales del grupo
amper bolsamania

Amper cotiza con caídas superiores al medio punto porcentual tras obtener un beneficio de 2,01 millones de euros en 2016, que contrasta con los 93 millones alcanzados el año anterior, según ha informado este miércoles la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,094€
  • -0,53%

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 25,35 millones de euros, frente a los 22,88 millones alcanzados en 2015, debido a la mejora en márgenes unido al descenso en los costes de personal y otros costes de explotación.

La deuda financiera neta alcanza los 7,34 millones en 2016 frente a los 52,96 millones de euros registrados un año antes, como consecuencia de la venta de los negocios apalancados en Latam así como el acuerdo de venta de la operación de Pacífico Sur.

Desde Amper afirman que, a cierre del ejercicio 2016, continúan recuperándose los negocios tradicionales del grupo, que permite afianzar las expectativas de crecimiento de los mismos en el corto y medio plazo.

"El ejercicio 2016 ha supuesto la culminación del proceso de fortalecimiento de la estructura económico-financiera así como en la organización societaria de Amper al haberse conseguido con éxito el acceso a nuevas fuentes de financiación y cerrado satisfactoriamente operaciones corporativas", ha subrayado el grupo.

Noticias relacionadas

contador