ep archivo   sede del grupo amper a 18 de agosto de 2022 en pozuelo de alarcon madrid espana 20231023145204
Sede del Grupo Amper en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

El Consejo de Administración de Amper, en su reunión celebrada el 19 de octubre de 2023, ha acordado un aumento de capital social de la sociedad mediante aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente, en un importe de 19.401.187,40 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 388.023.748 acciones ordinarias de la misma clase y serie que las que actualmente están en circulación, con un precio de suscripción de 0,08 euros por acción (esto es, 0,05 euros de nominal y 0,03 euros de prima de emisión)

  • 0,095€
  • 2,61%

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que el importe total a desembolsar, en concepto de nominal y prima, es de 31.041.899,84 euros, con posibilidad de suscripción incompleta.

Asimismo, el Consejo de Administración de Amper ha acordado que cada acción en circulación de la empresa tendrá aparejado un derecho de suscripción preferente, y que veinte derechos de suscripción preferente darán derecho a la suscripción de siete acciones de nueva emisión.

Del mismo modo, Amper junto con sus asesores legales está trabajando en el folleto informativo de la ampliación de capital para que su aprobación y registro se produzca en los próximos días por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ("CNMV"). Igualmente, la Sociedad ha contratado a JB Capital Markets, como entidad coordinadora global y colocadora, y a Renta4 Banco, como entidad colocadora y entidad agente de la referida ampliación de capital.

Amper también ha indicado que ha obtenido compromisos de suscripción y aseguramiento de la ampliación de capital por un porcentaje de, aproximadamente, el 48% del importe de la misma, entre accionistas y directivos de la compañía y la entidad coordinadora global de la ampliación de capital (JB Capital).

"La estructura y condiciones de los compromisos de suscripción y aseguramiento se detallará en el citado folleto informativo", ha matizado.

Respecto del calendario tentativo de implementación de la ampliación de capital, "se espera que el desembolso de la misma y la admisión a cotización de las nuevas acciones se produzca durante el mes de diciembre", ha concluido Amper.

Noticias relacionadas

contador