ep archivo   sede de amper 20230614200003
AMPER - Archivo

Renta 4 ha iniciado la cobertura de Amper con una recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 0,16 euros por acción. Consideran que la ampliación de capital que comenzará en las próximas semanas "ofrece una buena oportunidad para inversores".

  • 0,095€
  • 2,61%

Creen que la entrada de nuevos accionistas con un "atractivo" Plan Estratégico 2023-2026 permitirán a Amper capturar las oportunidades de crecimiento del sector. Y confían en que las capacidades de Amper y la sintonía y experiencia de los miembros del Consejo y la directiva permitan al grupo capturar las oportunidades de crecimiento, mejorar la rentabilidad y reforzar su posición financiera.

"La sintonía entre un Consejo de Administración reforzado a partir de 2022 y su equipo directivo nos da confianza en que Amper logre aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado consiguiendo acelerar su crecimiento, ampliar sus márgenes y reforzar su situación financiera", señalan en su último informe.

La entrada en el accionariado del grupo Zelenza en 2022 y otros accionistas alineados con su vocación industrial y de permanencia propició la aprobación de un Plan Estratégico y de Transformación el pasado mes de mayo.

En Renta 4 recuerdan que este plan persigue crear un grupo empresarial español líder en capacidades estratégicas tecnológicas, industriales e ingeniería en los sectores de Defensa y Seguridad, Energía y Sostenibilidad y Telecomunicaciones.

"Esperamos que Amper crezca en ingresos a gran ritmo, que casi duplique el margen EBITDA (hasta 10,7%) y que reduzca su apalancamiento (deuda neta/EBITDA por debajo de 3x en 2023 y hasta 1,8x en 2026) teniendo en cuenta sólo el componente orgánico del Plan Estratégico", afirman.

Añaden que, "aunque el componente inorgánico supone una parte destacada del Plan Estratégico, preferimos ser más conservadores y no incluir la aportación de unas operaciones que soportan cierto grado de incertidumbre".

"El cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico es esencial y su éxito dependerá de que la directiva logre cubrir la ampliación de capital (40% comprometida por los inversores de referencia), consiga vender los activos identificados y reciba la financiación prevista para llevar a cabo un plan de inversiones intensivo y transformacional", comentan en Renta 4.

Noticias relacionadas

contador