ep tarjetaamerican express
Tarjeta de American ExpressAMERICAN EXPRESS - Archivo
237,100$
  • -2,020$
  • -0,84%

American Express (AMEX) ha anunciado este domingo que suspende sus operaciones en Rusia, uniéndose a la medida tomada el sábado por otras compañías americanas especializadas en tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard.

"A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia", ha señalado la empresa en un comunicado.

Como resultado, las tarjetas American Express emitidas a nivel mundial ya no funcionarán en los comercios ni en los cajeros automáticos de Rusia. Además, las tarjetas emitidas localmente en Rusia por bancos rusos ya no funcionarán fuera del país en la red global de American Express.

"También estamos terminando todas las operaciones comerciales en Bielorrusia. Esto se suma a los pasos anteriores que hemos tomado, que incluyen detener nuestras relaciones con los bancos en Rusia afectados por las sanciones gubernamentales internacionales y de EEUU", ha añadido el grupo financiero.

"Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando arduamente para respaldar a nuestros colegas y clientes en estos países. Si bien esta decisión tendrá un impacto en ellos, continuaremos haciendo lo que podamos para apoyarlos. Uno de los valores de nuestra empresa es 'Hacer lo correcto'", ha explicado AMEX.

"Este principio nos ha guiado a lo largo de esta difícil crisis y continuará haciéndolo, mientras apoyamos a nuestros colegas, clientes y la comunidad internacional en la esperanza de una resolución pacífica de esta crisis", ha concluido.

Este sábado, la cadena de moda española Inditex también anunció el cese temporal de sus operaciones en Rusia, sumándose a otras cadenas como Mango y H&M.

Noticias relacionadas

contador