inditexcb3
45,380€
  • -0,650€
  • -1,41%

Inditex ha anunciado la suspensión temporal de su actividad comercial en Rusia, tanto en tiendas físicas como en el canal online, según el comunicado enviado este sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Inditex informa de que en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa y suspende temporalmente su actividad", indica en el escrito.

La matriz empresarial de Zara tiene en Rusia 502 tiendas, 86 de ellas de su marca principal, todas ellas en régimen de alquiler, por lo que la inversión desde el punto de vista financiero no es relevante.

"Inditex sigue teniendo como prioridad su plantilla de más de 9.000 personas, con las que va a desarrollar a partir de este momento un plan especial de apoyo", indica en el escrito. El mercado ruso constituye un 8,5% del EBIT global del grupo.

El resultado antes de impuestos de este mercado fue de 86 millones de euros en 2020 (229 millones de euros en 2019), con unas ventas cercanas al 5% del total, lo que supone más de 1.000 millones de euros.

contador