amazongoogle
Amazon y Google.
178,560$
  • 4,890$
  • 2,82%

Amazon (-7,8%) y Google (-1,8%) siguen con su particular sangría en el parqué. Los dos gigantes tecnológicos rindieron cuentas ante el mercado este jueves y sus resultados han decepcionado a unos analistas e inversores que cada vez son más exigentes con estas compañías, debido a las altas valoraciones bursátiles que han alcanzado.

  • 171,719$
  • 10,08%

Aunque Amazon superó las estimaciones del consenso con su beneficio, la evolución de sus ingresos se situó ligeramente por debajo de los pronósticos.

En concreto, la compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos publicó un beneficio por acción (BPA) de 5,75 dólares, muy por encima de los 3,09 dólares anticipados por el mercado. El beneficio neto subió hasta 2.900 millones de dólares, gracias a la contribución de los negocios con altos márgenes, como Amazon Web Services (AWS).

El negocio de computación en la nube (cloud computing) registró una subida del 47% en sus ingresos, hasta 6.700 millones de dólares, una cifra que se situó en línea con lo esperado.

Sin embargo, los ingresos, pese a repuntar un 29,3%, hasta 56.570 millones de dólares, fueron menores de los 57.100 millones esperados. Además, los inversores castigan la débil previsión del grupo para la campaña de Navidad.

Amazon anticipó unas ventas para el próximo trimestre entre 66.500 y 72.500 millones de dólares, por debajo de la estimación del consenso de 73.800 millones. El cuarto trimestre es el más importante para el grupo, de ahí la importancia que dan los analistas a este periodo.

Las acciones de Amazon se han visto sometidas a una gran volatilidad en las últimas jornadas. Tras desplomarse un 5,9% en la sesión del miércoles, han rebotado un 6,8% este jueves, y este viernes se desploman un 7%.

Por su parte, Alphabet (Google), mejoró su beneficio un 36,5%, pero también decepcionó con sus ingresos. La tecnológica ingresó 33.740 millones de dólares, por debajo de los 34.040 millones que anticipaba el mercado.

En su categoría de "otros ingresos", en las que se incluyen su negocio cloud y las ventas de hardware, Alphabet registró unas ventas de 4.640 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25,5% frente al año pasado. Esta partida es especialmente relevante para los inversores, que buscan fortaleza en otros negocios del grupo más allá de la publicidad de cara al futuro. Y la cifra de este trimestre supone un freno frente a la subida del 36,5% que registró en esta partida en el segundo trimestre del año.

Noticias relacionadas

contador