cbbezosamazon short1
183,620$
  • -2,510$
  • -1,35%

Las acciones de Amazon caen más de un 7% en el mercado 'after hours' de Wall Street después de que el gigante del comercio electrónico haya publicado sus resultados trimestrales.

Aunque el coloso tecnológico ha superado las estimaciones del consenso con su beneficio, la evolución de sus ingresos se ha situado ligeramente por debajo de los pronósticos.

En concreto, la compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 5,75 dólares, muy por encima de los 3,09 dólares anticipados por el mercado. El beneficio neto ha subido hasta 2.900 millones de dólares, gracias a la contribución de los negocios con altos márgenes, como Amazon Web Services (AWS).

El negocio de computación en la nube (cloud computing) ha registrado una subida del 47% en sus ingresos, hasta 6.700 millones de dólares, una cifra que se ha situado en línea con lo esperado.

Sin embargo, los ingresos, pese a repuntar un 29,3%, hasta 56.570 millones de dólares, han sido menores de los 57.100 millones esperados. Además, los inversores castigan la débil previsión del grupo para la campaña de Navidad.

Amazon ha anticipado unas ventas para el próximo trimestre entre 66.500 y 72.500 millones de dólares, por debajo de la estimación del consenso de 73.800 millones. El cuarto trimestre es el más importante para el grupo, de ahí la importancia que dan los analistas a este periodo.

Las acciones de Amazon se han visto sometidas a una gran volatilidad en las últimas jornadas. Tras desplomarse un 5,9% en la sesión del miércoles, han rebotado un 6,8% este jueves, y para mañana anticipan de nuevo un desplome del 6%.

En el último mes, el valor acumula una caída del 11%, en línea con las fuertes pérdidas mensuales que acumula el Nasdaq. Aunque la rentabilidad anual todavía es muy positiva, ya que actualmente se encuentra en el 52%, un porcentaje que se amplía hasta el 62% en los últimos doce meses.

Jeff Bezos ha destacado la positiva evolución del negocio Amazon Business, especializado en servicios para las empresas y que registra mayores márgenes de beneficios que las ventas minoristas. "Amazon Business ha alcanzado unos ingresos anuales de 10.000 millones de dólares y está presente en ocho países con millones de clientes públicos y privados" ha dicho el hombre más rico del mundo.

Pese a los descensos de las últimas semanas, el subidón bursátil de Amazon en lo que va de año ha engordado su capitalización bursátil hasta 811.700 millones de dólares. Sus títulos han cerrado la sesión regular en 1.782 dólares (su máximo histórico marcado en septiembre se encuentra en 2.050 dólares por acción).

Noticias relacionadas

contador