ceo-fundador-amazon-jeff-bezos-lanza-fondo-benefico
Jeff Bezos, CEO de Amazon. Reuters
178,000$
  • -1,540$
  • -0,86%

Amazon ha caído cerca de un 2,2% en Wall Street este jueves después de que la empresa informara a sus trabajadores de almacén de la eliminación de bonificaciones y premios mensuales el miércoles. Esta misma semana, Amazon había anunciado que subía a 15 dólares la hora el salario de sus trabajadores de almacén en Estados Unidos y Reino Unido tras haber "escuchado a sus críticos", según la empresa.

Amazon ha recibido críticas por sus bajos sueldos, una de las últimas por parte del senador estadounidense Bernie Sanders, que, sin embargo, elogió al multimillonario Jeff Bezos tras el anunció de subidas salariales de este lunes. "No se puede seguir pagando a los trabajadores sueldos de hambre. Bezos ha hecho lo correcto", declaró Sanders en la CNN esta semana.

En Europa, Amazon ha visto este año cómo se producían varias huelgas en sus almacenes, como la que tuvo lugar en julio en la planta de San Fernando de Hernares, Madrid, y otras en Alemania y Polonia.

La empresa estadounidense defendió que, a pesar de la eliminación de las bonificaciones, los trabajadores seguirán percibiendo un aumento neto en su su sueldo. "Además, al no ser ya en forma de incentivos, el sueldo será más predecible e inmediato", argumentó Amazon a través de un comunicado.

Un intento de mejorar la imagen de la empresa o la competencia por nuevos trabajadores en mercado laboral escaso de mano de obra en Estados Unidos podrían estar detrás, según los analistas, de esta subida salarial, que afectará a más de 350.000 trabajadores y que no tendrá consecuencias para el personal de Amazon en España.

"Es una incógnita hasta qué punto Amazon está haciendo esto porque el mercado laboral está muy competido y para atraer los mejores trabajadores o para tratar de evitar esa reputación de Amazon como el niño rico y malo en el comercio que paga mal a sus trabajadores", declaró la analista Shira Ovide el miércoles en una entrevista en Bloomberg.

Noticias relacionadas

contador