ep archivo   amancio ortega en una imagen de archivo en su coruna natal donde reside
Archivo - Amancio Ortega, en una imagen de archivo, en su Coruña natal, donde resideEUROPA PRESS - Archivo

Pontegadea continúa apostando por el mercado inmobiliario en Estados Unidos. La sociedad, que aglutina las inversiones inmobiliarias de Amancio Ortega, ha comprado un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 322,7 millones de dólares (unos 305 millones de euros), según la información publicada por varios medios estadounidenses.

La torre Kiara está compuesta por 461 apartamentos de alquiler con entre una y tres habitaciones y ha sido adquirida a Oxford Properties Group, propietario del inmueble desde 2020, cuando lo adquirió por 320 millones de dólares. La operación de compraventa ha quedado registrada esta misma semana.

Con esta nueva transacción, el dueño de Inditex refuerza su presencia en Seattle, donde ya ha realizado inversiones por valor de casi 1.500 millones de dólares, según ha informado 'The Business Journal'.

El pasado mes de octubre, Ortega compró un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares

A estos activos se suman otros logísticos también en Estados Unidos donde Pontegadea ha desembolsado 905 millones de dólares por centros de distribución de Amazon, Home Depot, Fedex, TJX y Nestlé en la que, hasta la fecha, es la mayor operación de la inmobiliaria.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Noticias relacionadas

contador