ep archivo   sede de amadeus en madrid
Sede de Amadeus en MadridAMADEUS - Archivo

El Consejo de Administración de Amadeus ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que estará dividido en dos programas y que tendrá en total una inversión máxima de 433.330.000 euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 57,420€
  • 0,31%

El programa 1 recoge la "conversión a vencimiento o amortización anticipada de los bonos convertibles a opción de Amadeus", mientras que el programa 2 incluye la asignación de acciones para los empleados, directivos y consejero ejecutivo del Grupo Amadeus (excluyendo a Amadeus sas y su filial íntegramente participada Amadeus Software Labs India Private Limited), correspondiente a los ejercicios 2023, 2024 y 2025.

De esta forma, del valor conjunto del programa de recompra de acciones propias, un importe máximo de 350.030.000 euros irá destinado al programa 1, y hasta un importe máximo de 83.300.000 euros será para el programa 2.

No obstante, en ningún caso el número de acciones a adquirir podrá exceder de 6.120.000 acciones, representativas del 1,358% del capital social de la sociedad, para su entrega.

En este sentido, el programa 1 tiene contempladas un "máximo de 4.930.000 acciones, con un límite máximo de 71 euros de precio por acción, por encima del cual no se adquirirán acciones para este Programa 2 (1,094% del capital social de la sociedad)", ha explicado Amadeus.

Al programa 2, por su parte, le corresponden un máximo de 1.190.000 acciones, sin límite de precio por acción (0,264% del capital social de la sociedad).

La vigencia del programa de recompra comprende desde el 6 de junio 2023 hasta el 6 de diciembre 2023, con un periodo mínimo de tres meses, es decir, de 6 de junio de 2023 a 6 de septiembre de 2023.

Aunque desde Amadeus han detallado que el programa 2 "sólo dará comienzo una vez el programa 1 haya finalizado, bien por alcanzar el número máximo de acciones asignado a tal programa (4.930.000 acciones) o bien por alcanzar el importe máximo para tal programa (350.030.000 euros), cualquiera que se produzca antes, o bien por la cancelación del programa 1 en cualquier momento durante el período máximo de vigencia. El programa 2 será consecutivo al programa 1 y en ningún caso se solaparán durante el período máximo de vigencia".

No obstante, si se produjera la cancelación del programa 1 durante el período mínimo de vigencia, el período que restase desde la cancelación hasta completar dicho período mínimo de tres meses computaría como período mínimo de vigencia del programa 2.

La ejecución del programa de recompra constará de dos tramos consecutivos durante el período máximo de vigencia. El tramo 1 hasta alcanzar el importe máximo o número máximo de acciones del programa 1; y el tramo 2 hasta alcanzar el importe máximo o número máximo de acciones del programa 2.

"La sociedad podrá suspender el programa de recompra si las circunstancias lo requieren, en cuyo caso, el período de suspensión se añadiría al período máximo de vigencia, circunstancia que se comunicaría a la CNMV", ha indicado la empresa.

Amadeus también se reserva el derecho a finalizar "el programa 1 y/ó 2 si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, hubiera adquirido al amparo de los mismos acciones por un precio de adquisición que alcanzara el precio de la inversión máxima o hubiese adquirido el número máximo de acciones permitido, para cada uno de los programas 1 y/ó 2, o si concurriese alguna otra razón que así lo aconsejara".

Las acciones se comprarán a precio de mercado de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el artículo 3 del Reglamento. En lo que respecta al volumen de contratación, no se comprarán en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra.

La entidad bancaria designada para que actúe por cuenta de Amadeus para la ejecución del programa de recompra ha sido JP Morgan SE.

Noticias relacionadas

contador