• Ya suscribió un préstamo por 1.000 millones con varias entidades bancarias
ep sedeamadeusniza
Sede de Amadeus en NizaEUROPA PRESS
57,420€
  • 0,180€
  • 0,31%

Amadeus ha lanzado una operación para emitir bonos por un valor total de 1.500 millones de euros estructurada en tres tramos, de 500 millones de euros cada uno, y con vencimiento a tres años, a cinco y a ocho años respectivamente, con el objeto de financiar la adquisición de TravelClick, según confirmaron a Europa Press en fuentes del grupo.

Para la operación, lanzada a través de Amadeus Capital Markets en la Bolsa de Luxemburgo, la firma tecnológica ha contratado a BNP Paribas, Crédit Agricole, JP Morgan, Mitsubishi (MUFJ) y Unicredit como entidades colocadoras, según informa Reuters.

Amadeus anunció el 10 de agosto la compra del 100% de TravelClick, con sede en Nueva York, por un importe de 1.520 millones de dólares (1.307 millones de euros) al fondo Thomas Bravo. La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, está prevista para el cuatro trimestre de 2018.

PRÉSTAMO PUENTE

Para financiar la operación, Amadeus ya suscribió un préstamo de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias, en una financiación puente con vencimiento a doce meses más una extensión opcional de seis, al objeto de refinanciarlo a corto plazo en el mercado de bonos.

Amadeus espera que con la compra de TravelClick su rama de servicios tecnológicos para el sector hotelero incremente su beneficio bruto de explotación (Ebitda) al año en el tramo bajo de los dos dígitos (en el rango 10%-30%), siguiendo el desempeño registrado por la estadounidense.

La operación encaja con la estrategia de crecimiento en soluciones tecnológicas (IT) de Amadeus para el sector hotelero, ya que TravelClick cuenta con especial presencia en hoteles independientes y cadenas de tamaño mediado, que concentran el 53% de las habitaciones del sector.

Amadeus estima que el mercado potencial de su negocio tecnológico hotelero podría alcanzar los 7.100 millones de euros en los próximos años.

La combinación de Amadeus-TravelClick sumará 5.059 millones de euros en ingresos y un Ebitda de 2.016 millones de euros, con un ratio deuda/Ebitda de 1,7 veces.

Los títulos de Amadeus registraron la segunda mayor caída del Ibex dejándose un 4,18%, en una jornada en la que el selectivo se ha vuelto a cerrar en negativo marcando un nuevo mínimo anual.

Noticias relacionadas

contador