ep luis maroto consejero delegadoamadeus 20180906180002
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.AMADEUS - Archivo
56,880€
  • 0,600€
  • 1,07%

Amadeus IT Group ha colocado bonos por un importe total de 1.500 millones de euros con el objeto de financiar la adquisición de TravelClick, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La colocación se ha estructurado en tres tramos, de 500 millones de euros cada uno y con vencimiento a 3,5, a 5 y a 8 años respectivamente, y la demanda ha superado los 6.100 millones de euros.

El precio del tramo a 3,5 años se ha establecido en 45 puntos básicos sobre el Euríbor a tres meses y ha contado con una demanda de 1.400 millones. El tramo a 5 años se ha cerrado a un precio de 60 puntos básicos sobre midswaps (el tipo de referencia en renta fija), y una demanda de 2.400 millones, mientras que la emisión a 8 años ha contado con un precio de 85 puntos básicos sobre midswap, con una demanda de 2.300 millones.

Para la operación, lanzada a través de Amadeus Capital Markets en la Bolsa de Luxemburgo, la firma tecnológica ha contratado a BNP Paribas, Crédit Agricole, JP Morgan, Mitsubishi (MUFJ) y Unicredit como entidades colocadoras, informa Reuters. El desembolso y cierre de las tres emisiones está previsto para el próximo 18 de septiembre. El importe de las emisiones se destinará a la compra de Travelclick y a otras necesidades corporativas generales de financiación.

Con motivo de las emisiones, la compañía procederá a la cancelación del préstamo puente de 1.000 millones suscrito con varias entidades bancarias. Amadeus ha incrementado el importe máximo del programa de emisión de valores de renta fija de 2.400 millones hasta 4.000 millones.

COMPRA DE TRAVELCLICK

Amadeus anunció el 10 de agosto la compra del 100% de TravelClick, con sede en Nueva York, por un importe de 1.520 millones de dólares (1.307 millones de euros) al fondo Thomas Bravo. La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, está prevista para el cuatro trimestre de 2018.

Para financiar la operación, Amadeus ya suscribió un préstamo de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias, en una financiación puente con vencimiento a doce meses más una extensión opcional de seis, al objeto de refinanciarlo a corto plazo en el mercado de bonos.

Amadeus espera que con la compra de TravelClick su rama de servicios tecnológicos para el sector hotelero incremente su beneficio bruto de explotación (Ebitda) al año en el tramo bajo de los dos dígitos (en el rango 10%-30%), siguiendo el desempeño registrado por la estadounidense.

La operación encaja con la estrategia de crecimiento en soluciones tecnológicas (IT) de Amadeus para el sector hotelero, ya que TravelClick cuenta con especial presencia en hoteles independientes y cadenas de tamaño mediado, que concentran el 53% de las habitaciones del sector.

Amadeus estima que el mercado potencial de su negocio tecnológico hotelero podría alcanzar los 7.100 millones de euros en los próximos años. La combinación de Amadeus-TravelClick sumará 5.059 millones de euros en ingresos y un Ebitda de 2.016 millones de euros, con un ratio deuda/Ebitda de 1,7 veces.

Los títulos de Amadeus han registrado al cierre de la sesión bursátil de este jueves un descenso del 1,14%, hasta los 76,06 euros.

Noticias relacionadas

contador