• ...este precio hace esté un 15% por encima del valor que le dan los analistas
ep sedeamadeusmadrid
Sede de Amadeus en MadridAMADEUS
59,600€
  • 0,120€
  • 0,20%

Amadeus está en subida libre. Lo demuestra todas las sesiones marcando nuevos máximos históricos. Esto ha hecho que sea el mejor valor del Ibex en el acumulado anual y que aceche a BBVA por capitalización bursátil. Ambas compañías se encuentran a un 4,8% de distancia, es decir, Amadeus está a 1.700 millones de euros de ‘pillar’ a la entidad, perjudicada por la crisis de Turquía. Este logro le convertiría en la quinta empresa del Ibex 35.

Esta subida también tiene su lado malo. La empresa de tecnología especializada en el sector del turismo y ocio está sobrevalorada. El consenso de analistas recogido por FactSet le da un precio objetivo de 69,67 euros, es decir, no le ven ningún potencial. Este precio está un 15% por debajo de los 80,2 euros en los que cotiza actualmente. Además, las recomendaciones están muy igualadas: el 35% aconseja comprar las acciones; el 30%, mantenerlas; y el 35%, venderlas.

Los analistas, poco a poco, van actualizando precios objetivos. El último fue Equity Sim que le subió hasta 76 dólares el pasado 15 de agosto. Anteriormente, el 13 de agosto, fue el turno de Deutsche Bank, que aumentó el precio objetivo de Amadeus hasta los 80 euros, precio que sobrepasó el viernes.

A pesar de que lleva todo el año con subidas importantes, de 34 semanas que llevamos de año ha subido en 22, el impulso llegó cuando anunció la compra de Travelclick el pasado 10 de agosto por 1.520 millones de dólares. Desde ese viernes, Amadeus ya ha subido un 10%. El mercado ve de forma positiva la compra de TravelClick, firma con sede en Nueva York, que provee soluciones globales para hoteles y presta servicio a más de 25.000 clientes en 176 países.

El consenso de analistas recogido por FactSet le da un precio objetivo de 69,67 euros, es decir, no le ven ningún potencial

"La integración de las soluciones de TravelClick con los productos de Amadeus dará lugar al nacimiento de un proveedor líder en tecnología (IT) para el sector hotelero, con un amplio rango de soluciones tecnológicas innovadoras para hoteles y cadenas de todos los tamaños alrededor del mundo", señaló Amadeus en un comunicado remitido a la CNMV.

En ese momento, los analistas de Banco Sabadell reiteraron su recomendación de 'comprar' las acciones de Amadeus, afirmando que la adquisición de Travelclick "tiene sentido estratégico". Además, destacan que así "consolidará su posicionamiento en el mercado de hoteles para potenciar sus ingresos de nuevos negocios y la profundidad de las soluciones de Travelclick permitirá atender un mayor número de clientes". Por su parte, UBS afirma que "este acuerdo permitirá claramente a Amadeus superar a Sabre en ventas".

La operación ha incluso llamado la atención de la firma de calificación Moody's, que considera que, aunque sea una compra totalmente financiada con deuda, supone una expansión importante de su segmento hotelero y la perspectiva es que cree oportunidades de venta cruzada.

Para financiar parcialmente la transacción, Amadeus suscribió un préstamo de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias (financiación puente con vencimiento a doce meses más una extensión opcional de seis), al objeto de refinanciarlo a corto plazo en el mercado de bonos.

Pero Amadeus lo lleva haciendo bien todo el año. De hecho, la compañía acumuló siete semanas en positivo entre mayo y junio. El viernes cerró también la semana en positivo y ya acumula tres en verde. Habrá que ver cómo continúa el valor, aunque se muestra en subida libre.

A pesar de el positivismo de los analistas tras esta operación, Amadeus está cara. La tecnología cuenta con un PER (ratio precio-beneficio) de 31,57 veces, el más elevado del Ibex.

Noticias relacionadas

contador