ep luis maroto consejero delegadoamadeus 20180906180002
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.AMADEUS - Archivo
58,980€
  • -0,020€
  • -0,03%

Amadeus (-1,72%) ha sido uno de los pocos valores en rojo del Ibex tras publicar unos resultados que, según los expertos, han incumplido las previsiones. La compañía logró un beneficio ajustado de 886,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 5,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el tercer trimestre estanco, el beneficio ajustado subió un 3% y el beneficio neto un 6%, hasta los 261 millones de euros.

La compañía ha destacado el "sólido rendimiento" de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas. De hecho, los ingresos de su actividad de Distribución avanzaron un 2,8%, hasta los 2.279 millones de euros, mientras que los ingresos del negocio de Soluciones Tecnológicas progresaron un 7,6%, hasta los 1.404 millones de euros.

En total, los ingresos de Amadeus subieron un 4,6% entre enero y septiembre, hasta los 3.683,8 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (EBITDA) se incrementó un 8,6%, hasta registrar 1.588 millones de euros.

Durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 2,4%, hasta 444,8 millones, mientras que los pasajeros embarcados se elevaron un 13,8%, hasta los 1.397,3 millones.

La compañía ha señalado que, al igual que en el primer semestre del año, en el tercer trimestre la evolución de los tipos de cambio entre el dólar y el euro volvió a tener un efecto negativo tanto en los ingresos como en EBITDA, aunque en menor medida que en los dos primeros trimestres del año.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha señalado que "la fortaleza y la resistencia de nuestros negocios estratégicos han contribuido, una vez más, a los buenos resultados financieros de Amadeus. (...) Nos mantenemos optimistas y confiamos en que esta positiva tendencia de crecimiento se mantendrá durante el resto del año".

Los expertos de Renta 4 explican que las cifras del tercer trimestre han incumplido previsiones de ingresos, EBIT y beneficio neto. "Los resultados incumplen las previsiones en las principales magnitudes (excepto en EBITDA)", subrayan estos analistas.

Noticias relacionadas

contador