ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez pallete interviene en una nueva edicion
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-PalleteEduardo Parra - Europa Press
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

"La generación de caja prevista permite cubrir cómodamente el dividendo previsto para 2023 y no tenemos en mente adquisiciones significativas que vayan a consumir capital. Queremos transmitir nuestro compromiso de mantener un grado de inversión fuerte. Con esos parámetros, al final de año actualizaremos, pero el principal objetivo es mostrar que este dividendo está bien cubierto y es totalmente sostenible y, por tanto, si hay riesgo de algo en el dividendo, es al alza".

Así de claro ha sido el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, al ser cuestionado sobre las dudas de algunos analistas sobre la sostenibilidad del dividendo de la operadora.

Al hablar de la evolución de la acción, ha comentado que "somos uno de los sectores que peor comportamiento han tenido en bolsa en los últimos años. Hemos tenido una excesiva presión regulatoria y una competencia artificial".

Además, ha añadido que "hemos tenido que desplegar nuevas redes, lo que ha afectado tanto a los ingresos como a nuestro flujo de caja. Esa transformación ha llevado tiempo hasta que hemos vuelto al crecimiento".

"Ahora, estamos en un momento en el que los ingresos vuelven a crecer, las redes ya están desplegadas, y ha llegado el momento de cambiar la regulación", ha destacado.

"Esta Telefónica es más fuerte y el sector europeo también lo es. Y creemos que los parámetros fundamentales de la compañía y las mejores perspectivas regulatorias se verán reflejadas en la acción", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador