ep archivo   almirall arxiu
EUROPA PRESS - Archivo

La aprobación europea de Ebglyss tiene potencial para acelerar el crecimiento de los ingresos de Almirall, con un aumento significativo de márgenes a partir de 2025. Así lo consideran en Jefferies, que valora a la compañía con un precio objetivo de 16 euros y un consejo de 'comprar'.

  • 8,480€
  • -1,05%

Los analistas creen que "la oportunidad de Ebglyss aún no está descontada". De hecho, aseguran que la aprobación de Ebglyss "sienta las bases para un crecimiento transformador de las ventas, aunque se requiere una inversión a corto plazo".

Como explican en su último informe, la aprobación europea de Ebglyss (lebrikizumab) para la dermatitis atópica (AtD) "es un hito clave para Almirall".

Opinan que es importante destacar que "la inclusión de una dosis de mantenimiento cada cuatro semanas es un diferenciador clave frente a Dupixent actual dos veces por semana, lo que los expertos consideran atractivo y probablemente también los pacientes".

El lanzamiento en Alemania es inminente y posteriormente se lanzará en el resto de Europa y Reino Unido durante 2024. "Ebglyss, junto con Ilumetri para la psoriasis, debería impulsar un crecimiento significativo de las ventas, aumentando potencialmente los ingresos en un 50% para 2027. Almirall puede aprovechar su fuerza de ventas de dermatología existente, aunque se implementarán inversiones adicionales durante 2024 para optimizar el lanzamiento, impulsando el aumento de márgenes a partir de 2025", comentan.

Con este escenario, en Jefferies han actualizado sus previsiones. Ahora, ven un sólido crecimiento de aproximadamente el 10,5% en ventas netas básicas, con un apalancamiento operativo que luego impulsa un atractivo ajuste del 39%. "La CAGR del BPA durante 2024-2027 quizás esté infravalorada y nuestras ventas máximas de Ebglyss de 400 millones de euros son potencialmente conservadoras", señalan.

Noticias relacionadas

contador