ep archivo   sede central de allianz en madrid
Sede central de Allianz en MadridALLIANZ - Archivo
213,150€
  • -2,550€
  • -1,18%

La compañía alemana de seguros Allianz alcanzó los 2.566 millones de euros de beneficio neto atribuido entre enero y marzo de 2021, lo que se traduce en in incremento del 83,3% de los mismos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad.

La cifra de negocio de la aseguradora germana alcanzó los 41.400 millones de euros en el primer trimestre, un 2,8% menos que un año antes, anotando un retroceso del 2,4% en el negocio de vida, hasta 20.000 millones de euros, y del 2,9% en el segmento de no vida, hasta 19.700 millones.

Por otra parte, los ingresos del negocio de gestión de activos de Allianz se mantuvieron estables en el primer trimestre en 1.800 millones de euros.

"Allianz comenzó el año con excelentes resultados en todos los segmentos comerciales", declaró el consejero delegado de la compañía, Oliver Bäte, quien ha apuntado que el arranque "alentador" de este año invita a confiar en que se alcanzarán los objetivos planteados para 2021.

"Con la mejora de las condiciones operativas y una posición de capital saludable, Allianz está bien equipada para crecer de manera rentable", ha añadido el director financiero de Allianz, Giulio Terzariol.

Noticias relacionadas

contador