• La bajada de las acciones refleja las dudas de los inversores sobre la transacción
  • Y la previsión de que Allergan tenga que seguir como una compañía en solitario
Pfizer

Allergan se ha desplomado casi un 15% en Wall Street, ya que Pfizer podría abandonar su compra por los cambios fiscales que ha propuesto el Departamento del Tesoro esta semana. Los inversores temen que la operación no se realice tras esta nueva legislación.

  • 240,220$
  • 1,21%
  • 25,620$
  • -0,08%

La operación, valorada en 160.000 millones de dólares, corre peligro de fracasar. "Creo que la bajada de las acciones en Allergan refleja las dudas de los inversores sobre la transacción y la previsión de que Allergan tenga que seguir como una compañía en solitario", ha comentado Liav Abraham, analista de Citigroup, en CNBC.

El objetivo de Pfizer al comprar la empresa irlandesa era trasladar su sede hasta Irlanda para reducir sus costes fiscales, algo que no ha gustado nada a los reguladores americanos, que intentan aprobar esta legislación para impedir estas prácticas.

Lea también: 2015, un año récord en operaciones corporativas a nivel mundial: este es el top 5

Por su parte, Pfizer ha confirmado que está analizando el contenido de la nueva legislación que pretende aprobar el Departamento del Tesoro, aunque de momento ha evitado dar más detalles sobre si finalmente renunciará a la compra de Allergan.

Lee además:

PayPal abandona su proyecto en Charlotte por la ley anti-LGBT

Puerto Rico aprueba una polémica moratoria en el pago de su deuda

Ford construirá una fábrica en México que creará 2.800 empleos a pesar de la polémica

contador