• Prefiere 'una carraca' a un smartphone porque restringe su libertad y privacidad
  • Por primera vez desde 2009 en el mes de mayo los ingresos de Telefónica en España se han estabilizado
telefonica, alierta, cesar

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha replicado a los sindicatos minoritarios presentes este viernes en la junta de accionistas que "viven en un mundo imaginario" y "no representan a nadie", añadiendo que si estas formaciones sindicales tuvieran algún papel de representación en la compañía ésta "habría desaparecido".

  • 4,248€
  • 0,62%

"Viven en un mundo imaginario de Telefónica que no existe, no representan a nadie", ha manifestado el directivo, quién afirmó que en las pasadas elecciones estos sindicatos se han llevado "un palo de cuidado", ya que ni un 3% de la plantilla les votó y cada vez lo hacen "menos", informa Europa Press.

"Si fueran los representantes mayoritarios, Telefónica habría desaparecido", ha subrayado Alierta, quien ha hecho estas declaraciones después de que una veintena de técnicos que acudieron a la junta interrumpieran en varias ocasiones el encuentro con gritos. Alierta ha recordado que el "convenio" ya está firmado con el 90% de los representantes. "Me hubiera preocupado que lo hubieran firmado ustedes, porque nunca han firmado nada", ha resaltado.

"Hemos sacado a un millón de niños de trabajos en Latinoamérica, cosa que a ustedes no les preocupa nada"

El máximo representante de Telefónica ha asegurado además que si alguien se preocupa por la "pobreza y la esclavitud" es Telefónica. "Hemos sacado a un millón de niños de trabajos en Latinoamérica, cosa que a ustedes no les preocupa nada", ha concluido.

Los miembros del sindicato AST, que lidera a los instaladores que mantienen la huelga por sus condiciones laborales, también han interrumpido al secretario general del consejo de administración, Ramiro Sánchez de Lerín, cuando leía el orden del día. Los sindicalistas gritaron consignas como "vuestro beneficio, nuestro sacrificio" o "Alierta, cabrón, trabaja de peón", según recoge El Mundo. "No chillan tanto cuando me ven en la cafetería", respondió el directivo.

Lea también: La junta de accionistas de Telefónica aprueba el pago de un dividendo de 0,35 euros por acción

PREFIERE "UNA CARRACA" A QUE APPLE TENGA SUS DATOS

El presidente de Telefónica prefiere tener un teléfono que es una "carraca" a tener un smartphone y "perder la libertad" porque los Over The Top (OTT) --gigante de Internet-- tienen sus datos. "Los que chillan ahí fueran hablan de libertad. Yo no he perdido la libertad, eso sí, tengo un smartphone que es una carraca. La gente que tiene un smartphone no tiene libertad porque se conocen su vida y lo más importante para mí es la libertad", ha explicado.

El directivo ha vuelto durante la junta a arremeter contra los OTT (Over The Top) con nombres y apellidos Google, Apple y Facebook, que no invierten, ni crean empleo pero controlan los datos de los ciudadanos, según dijo. Así, Alierta ha señalado que mientras los operadores invirtieron en 2014 75.000 millones de euros, dieron trabajo a 3 millones de personas y pagaron impuestos, las "famosas OTT", con "nombre y apellido Google, Facebook, Twitter y compañía" invirtieron 90 millones, emplearon a 40.000 personas y llegan a los mismo clientes que las compañías de telecomunicaciones gratuitamente. "Eso no tiene ni pies, ni cabeza", indicó.

"La gente que tiene un smartphone no tiene libertad porque se conocen su vida y lo más importante para mí es la libertad"

El directivo ha señalado que si hace 10 años la operadoras hubieran "gravado conversaciones", se hubiera generado un "escándalo espectacular". "No invierten un euro y conocen la vida de todas la personas y las administraciones públicas", ha advertido. Para el directivo, el lenguaje que más se habla hoy en día es el de Android (en referencia al sistema operativo de Google) y el iOS (Apple). "No solo hay un duopolio en el mundo, sino que no garantiza la diversidad", ha añadido Alierta para quien esto se va a solucionar "pronto", este mismo año, porque Europa y Latinoamérica no se pueden permitir perder la competitividad.

Lea también: El nivel clave en Telefónica se encuentra en los 13,55 euros

LOS INGRESOS SUBIERON EN MAYO POR PRIMERA VEZ DESDE 2009

Alierta ha destacado durante su intervención que los ingresos de la compañía en España durante el mes de mayo se han estabilizado por primera vez desde 2009 e, incluso, subieron "un poco" con respecto al mismo mes del año anterior.

"Por primera vez desde 2009 en el mes de mayo los ingresos de Telefónica en España se han estabilizado con respecto a mayo de 2014. Subieron un poco. Ese es un dato muy significativo", ha manifestado el directivo. Este crecimiento de ingresos coincide con la subida de los precios de 'Movistar Fusión' que la firma aplica desde el pasado 5 de mayo a sus clientes de paquetes convergentes.

Para el directivo, esta mejora en los ingresos de la multinacional en el país responde a que la economía "va mejor" y a que, además, la empresa lo está "haciendo mejor".

Lea además:

Telefónica aprobará este viernes en junta de accionistas el nuevo dividendo

Tres razones fundamentales para comprar acciones de Telefónica

Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica: las compañías con mejor reputación

Primeros análisis de los resultados de Telefónica: las valoraciones son positivas

contador