• El presidente de Mediaset ya ocupó el cargo de presidente hasta marzo de 2011
  • Desde la patronal considera que llega en un momento 'especialmente importante' para la Televisión Digital Terrestre (TDT)
echevarria

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha elegido por unanimidad al presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, para ocupar la Presidencia de la asociación, sustituyendo en este cargo al consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, que finalizaba su mandato.

Alejandro Echevarría vuelve como presidente de la patronal en una época muy delicada

Según ha recordado la asociación en un comunicado, Echevarría posee una “consolidada” trayectoria en la industria de los medios de comunicación. En el pasado fue consejero delegado del Grupo Correo y presidente de Asociación de Editores Españoles y ya ocupó el cargo de presidente de UTECA hasta marzo de 2011.

Lea también: Mediaset España: 'En todos los parámetros objetivos, audiencia, publicidad, margen, ingresos... somos líderes. Pensar que el inversor es tonto, el espectador es tonto...'

El presidente de Mediaset ha mostrado sus impresiones sobre este nuevo cargo: "Llego a la presidencia para trabajar por una mayor seguridad jurídica y legislativa para el sector y por la equidad de las obligaciones impuestas a los operadores en abierto con otras plataformas de distribución, en concordancia con las circunstancias reales del mercado y la sociedad".

Para Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, la TDT es la opción de “preferencia” de la ciudadanía para informarse y entretenerse, pese a que ha afrontado “en sus poco más de cinco años de vida un escenario cambiante que acentúa la incertidumbre de un sector que emplea, de forma directa e indirecta, a casi 80.000 personas en España”.

UTECA VISUALIZA UN BUEN 2016 PARA LA TDT

La incorporación de seis nuevos canales TDT en las próximas semanas con un importante impulso de la alta definición en abierto, así como las previsiones de los expertos respecto a la inversión publicitaria hacen augurar un 2016 positivo para las televisiones privadas en abierto. A juicio de la Unión de Televisiones Comerciales en abierto (UTECA), la adjudicación de seis nuevas licencias que se hizo oficial en octubre de 2015, convertirá a 2016 en el año en que la oferta de televisión en abierto vuelva a crecer.

Gracias a esta adjudicación, a lo largo de los próximos meses se pondrán en marcha nuevos canales que supondrán para los espectadores una mayor oferta televisiva y nuevas opciones de programación totalmente gratuita en sus pantallas. “El panorama audiovisual de 2016 se presenta más competido que nunca, con ocho grupos audiovisuales privados y los operadores públicos pugnando por la audiencia en abierto”, afirman desde UTECA.

Por otra parte, la asociación ha apuntado en un comunicado que los tres nuevos canales en Alta Definición que se pondrán en marcha pueden suponer que 2016 se convierta en "el año del despegue definitivo de la Alta Definición en España". Respecto a la publicidad, Uteca ha señalado que en año 2016 seguirá creciendo y alcanzará cifras "especialmente positivas".

Lee además:

Atresmedia aumenta su beneficio un 28,7% con un incremento en los ingresos televisivos del 10%

Mediaset España: ahora o nunca

Real Madrid TV comienza a emitirse en la TDT

contador