ep airtificial firma un contrato de 53 millones para la construccion de una refineria de pemex en
AIRTIFICIAL - Archivo
0,129€
  • -0,001€
  • -0,77%

Airtificial sube en bolsa ante un rescate inminente por parte de la SEPI. La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "ha cumplimentado todas las solicitudes recibidas del Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas para la tramitación de su petición, razón por la que espera de manera inmediata una resolución".

La empresa ha añadido que "hasta el momento esa resolución no se ha producido" y que "inmediatamente que se produzca, será objeto de la debida difusión". Sus acciones rebotan con fuerza tras la noticia.

La compañía atraviesa una delicada situación financiera, con impagos a sus empleados y proveedores, y ha solicitado a la SEPI 30 millones de euros para afrontar la crisis y mantenerse a flote.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía reconoció en marzo "tensiones de tesorería, expresadas en retraso al pago de proveedores y en una parte de los salarios correspondientes al mes de febrero".

Airtificial cerró 2020 con unas pérdidas netas de 23,4 millones de euros, lo que equivale a una reducción del 31,7% en comparación con las pérdidas de 34,7 millones que contabilizó en el conjunto de 2019.

Noticias relacionadas

contador