ep airtificial firma un contrato de 53 millones para la construccion de una refineria de pemex en
Airtificial firma un contrato de 5,3 millones para la construcción de una refinería de Pemex en MéxicoAIRTIFICIAL - Archivo
0,129€
  • -0,001€
  • -0,92%

Airtificial no paga a sus empleados ni proveedores y negocia su rescate con la SEPI, según informa El Confidencial. Su situación financiera es muy preocupante, aunque la empresa no ha querido comentar esta información. Sus acciones se desploman un 11%, hasta 0,11 euros.

Además, la compañía sigue negociando con dos bancos para intentar conseguir liquidez y hacer frente a sus compromisos. El grupo ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales 30 millones de euros para afrontar la crisis y mantenerse a flote.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha reconocido que se han producido "tensiones de tesorería, expresadas en retraso al pago de proveedores y en una parte de los salarios correspondientes al mes de febrero".

En este sentido, ha añadido que "viene invirtiendo denodados esfuerzos para corregir eso, resultado lo cual la totalidad de los salarios adeudados va a ser satisfecha durante el día de hoy y se espera que las medidas permitan subsanar el retraso en el pago a proveedores en el más breve plazo posible".

Airtificial cerró 2020 con unas pérdidas netas de 23,4 millones de euros, lo que equivale a una reducción del 31,7% en comparación con las pérdidas de 34,7 millones que contabilizó en el conjunto de 2019, según ha informado este viernes la empresa al publicar sus cuentas anuales.

Entre enero y diciembre, la cifra de negocios de la empresa fue de 81,4 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 7,9% en comparación con la facturación del año anterior.

La compañía ha explicado que los gastos de personal se contrajeron un 12,8%, hasta 37,6 millones de euros, al tiempo que el resto de gastos de explotación se situaron en 12,6 millones, un 7,4% menos.

De esta forma, la firma ha destacado que ha logrado cerrar 2020 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) en positivo, con 190.000 euros, frente al Ebitda negativo de 220.000 euros de 2019.

Noticias relacionadas

contador