ep aerolineasgrupo international airlines group iag
Aerolíneas del grupo International Airlines Group (IAG)IAG - Archivo

IAG ha lanzado una emisión de bonos senior en dos tramos, de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2023 y 2027, respectivamente, que se llevará a cabo el 4 de julio, y cuyo importe nominal conjunto se ha establecido en 1.000 millones de euros, ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), divididos en 500 millones en cada tramo.

En concreto, emitirá un primer tramo con vencimiento el 4 de julio de 2023 (Bonos Serie A) y un segundo tramo a 2027 (Bonos Serie B). Los bonos del primer tramo devengarán intereses a un tipo fijo del 0,5% anual y los Bonos Serie B lo harán a un tipo fijo del 1,5% anual, pagaderos, en ambos casos, anualmente.

Como resultado del proceso de colocación, los Bonos Serie A y los Bonos Serie B se emitirán al 99,417% y al 98,803% de su valor nominal, respectivamente, y serán amortizados por el 100% de su valor nominal en las fechas de vencimiento salvo amortización, compra o cancelación anticipada.

IAG se ofreció el pasado lunes a recomprar bonos convertibles valorados en 500 millones de euros, que vencen en el 17 de noviembre de 2020, a un interés del 0,25%, de la que ha recibido ofertas por el 89,48% del importe. Esta oferta estaba sujeta a su decisión de lanzar una nueva de emisión bonos senior no garantizados.

Conforme a los términos ya anunciados, los fondos netos obtenidos de la nueva emisión de bonos serán destinados a finalidades corporativas generales, incluyendo la financiación de la recompra de la totalidad o parte de los 500 millones de euros de bonos convertibles, al 0,25%, con vencimiento en 2020.

Los bonos se emitirán al 100% de su valor nominal y salvo amortización anticipada o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100% de su valor nominal en sus respectivas fechas de vencimiento.

IAG tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos conforme a lo previsto en sus términos y condiciones. Asimismo, solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda.

Según ha detallado el grupo, BNP Paribas y JP Morgan actúan como coordinadores, y conjuntamente con Merrill Lynch, como principal colocador.

Noticias relacionadas

contador