ep avionqantas 20190822102703
Avión De QantasEUROPA PRESS - Archivo

La aerolínea australiana Qantas se ha disparado en bolsa después de actualizar sus previsiones de resultados para el primer semestre fiscal de 2023, que han sorprendido al mercado de manera positiva.

"La fuerte demanda de viajes está acelerando la recuperación de Qantas tras la crisis del Covid, lo que nos permite seguir invirtiendo y, al mismo tiempo, fortalecer nuestro balance", ha explicado la empresa en un comunicado.

"Con base en las reservas anticipadas, los precios actuales del combustible y las últimas suposiciones sobre el segundo trimestre, Qantas espera una ganancia subyacente antes de impuestos de entre 1.200 millones y 1.300 millones de dólares australianos para la primera mitad del año fiscal 2023", ha añadido. Esta cifra es más del doble de lo previsto por el mercado.

"El entorno operativo más amplio sigue siendo complejo, con altos precios del combustible y alta inflación, así como,tasas de interés más altas que impactan en la confianza del consumidor", ha reconocido la aerolínea.

"Sin embargo", ha destacado que "la sólida demanda indica que las personas están priorizando el gasto en viajes por encima de otras categorías, lo que respalda la capacidad del grupo para recuperar por completo los mayores costes de combustible a través de las tarifas. Los precios del combustible ahora son alrededor de un 75% más altos que antes de Covid, en comparación con alrededor del 60% en agosto de 2022".

Noticias relacionadas

contador