ep archivo   iag
Archivo - IAGEUROPA PRESS - Archivo

IAG

1,086€
  • -0,054€
  • -4,74%

El consejo de administración de la aerolínea IAG ha acordado la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas los próximos días 25 y 26 de octubre en Madrid para aprobar la propuesta de compra de 50 aviones de Boeing y 37 de Airbus, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha señalado que el Consejo de Administración considera que los acuerdos que se proponen a la junta "para su aprobación bajo cada uno de los puntos del orden del día son conformes con el interés social y recomienda a los accionistas que voten a favor de todos ellos".

Los accionistas también podrán asistir a la junta por medios telemáticos. Asimismo, desde la compañía han indicado que debido a que "es poco probable que se obtenga el quórum de asistencia requerido por la legislación y los estatutos sociales en primera convocatoria, se informa a los accionistas que la junta general extraordinaria se celebrará en segunda convocatoria".

Las propuestas formuladas por el consejo y que se someterán a votación son la aprobación de la compra de 50 aeronaves de la familia Boeing 737, la aprobación de la compra de 37 aeronaves de la familia Airbus A320neo y la delegación de facultades para formalizar y ejecutar todos los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas.

Noticias relacionadas

contador