ep archivo   salon de una de las viviendas de la promocion industrializada etheria de aedas homes en
Salón de una de las viviendas de la promoción industrializada Etheria de AEDAS Homes.AEDAS HOMES - Archivo
17,380€
  • -0,280€
  • -1,59%

Aedas Homes repartirá un dividendo de 1,4 euros por acción el próximo 30 de julio, según ha anunciado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido este viernes a la CNMV.

Esta remuneración al accionista ha sido aprobada por la junta general ordinaria, y se cargará a los resultados del ejercicio fiscal del grupo finalizado el pasado 31 de marzo.

La compañía justificó el incremento de la remuneración a los accionistas en la "buena marcha del negocio". En su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo, generó más caja de la prevista tras casi duplicar sus ingresos, hasta los 671,9 millones de euros.

Asimismo, obtuvo un beneficio de 85 millones de euros, un 123% más que en el ejercicio anterior, por lo que consideraba estar en condiciones de incrementar este pago, el primer dividendo que reparte a sus accionistas.

Así, el 27 de julio será la fecha límite de negociación de las acciones de la sociedad con derecho a recibir el dividendo, El pago se realizará en efectivo y a través de las entidades participantes en Iberclear en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones.

Noticias relacionadas

contador