vitaldent

El fondo de inversión Advent International ha llegado a un acuerdo con JB Capital Markets para la toma de control de Vitaldent, una de las principales redes de clínicas de servicios dentales, y así convertirse en socio mayoritario.

JB Capital Markets, presidida por Javier Botín y quien desde noviembre de 2016 ha sido el accionista mayoritario de la compañía, se mantendrá en el accionariado de Vitaldent. Esta adquisición le supuso el pago de 18,5 millones de euros con el objetivo de reforzar su posición en el sector odontológico de España e Italia.

Tras esta toma de control del accionariado, de la que no ha trascendido el importe, el fondo ha detallado que "Javier Martín, continuará liderando la operativa diaria de la compañía".

El responsable de Advent en España, Gonzalo Santos, ha asegurado que se encuentran "ilusionados por convertirse en accionistas mayoritarios de Vitaldent en colaboración con JB Capital Markets" y el objetivo es "acelerar el proceso de crecimiento a través de una estrategia de compras y crecimiento".

Noticias relacionadas

contador