• Finalmente, serán los consumidores quienes paguen el coste

ACS ha convencido al Gobierno para que Enagás asuma el agujero de 1.400 millones de euros originado por el fracaso del almacén de gas Castor, situado frente a las costas de Castellón.

ACS

  • 37,980€
  • 0,42%

Según publica El Confidencial, el objetivo de ACS es que los 1.400 millones de euros sean asumidos por un sindicato de bancos y por el gestor de los gasoductos españoles.

OPCIONES

La opción que se maneja es realizar una nueva emisión de deuda a largo plazo, con vencimiento a 20 años, cuya rentabilidad sería desembolsada por Enagás y el resto de distribuidoras, como Endesa, Iberdrola y Gas Natural.

Finalmente, serían los ciudadanos quienes pagarían la factura, ya que estas empresas repercutirán estos costes en las tarifas que mensualmente cobran a los ciudadanos. “En definitiva, el fracaso del proyecto de Florentino Pérez se repartiría solidariamente entre los ciudadanos”, afirma la publicación digital.

Al parecer, la oposición en Enagás a asumir el coste de Castor era grande, pero la entrada de varios consejeros relacionados con el PP, como Antonio Hernández Mancha, Ana Palacio e Isabel Tocino, ha inclinado finalmente la balanza en favor de ACS.

Lea además: Florentino Pérez acusado de fraude y de maquillar las cuentas por un ex directivo de ACS

contador