• La UE impuso tasas antidumping a las importaciones de productos chinos de acero inoxidable
acero

La siderúrgica Arcelormittal se enfrenta a una fuerte caída en sus ganancias por la competencia del acero más barato que llega de China, lo que ha llevado a la compañía a pedir el apoyo de la Unión Europea a tomar medidas.

  • 23,500€
  • -2,57%

"Las ya difíciles condiciones operativas se siguieron deteriorando en los últimos meses, en gran parte por nuevas caídas de precios provocadas por los precios excepcionalmente bajos de las exportaciones chinas", ha señalado el presidente del grupo, Lakshmi Mittal, en un comunicado emitido este viernes y publicado por CNN Expansión.

"Los gobiernos deben encarar temas importantes, relacionados en particular con el comercio injusto"

Durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía, Mittal se ha mostrado convencido de que sus acciones “son las adecuadas”, pero cree que “los gobiernos deben encarar temas importantes, relacionados en particular con el comercio injusto”. Por su parte, el director de la empresa, Aditya Mittal, ha destacado que las importaciones de acero de China en Europa aumentaron un 40% en el tercer trimestre.

Lea también: ArcelorMittal ofrece una fuerte tendencia bajista en todos los espacios temporales

LA UE INTENTA FRENAR LA COMPETENCIA CHINA

El pasado mes de marzo, la Unión Europea impuso tasas antidumping a las importaciones de productos chinos de acero inoxidable, destinadas a proteger la competencia desleal que se genera cuando los precios son demasiado bajos y no cubren los costes de producción, perjudicando a los productores internos. Tras esta acción, Bruselas abrió en mayo una investigación por posibles prácticas desleales a los productores de acero de China y Rusia.

Arcerlormittal ha sido golpeada fuertemente por la caída del hierro. En el último trimestre, registró unas pérdidas de 711 millones de dólares y anunció una revisión a la baja de sus objetivos, así como una suspensión del dividendo en 2015 y reducciones a sus proyectos de inversiones.

Lea además:

Fuertes caídas en Arcelor tras el recorte de Deutsche Bank

Nuevo golpe a ArcelorMittal: Credit Suisse recorta su recomendación

contador