• Grupo Naviera Armas ha asumido el repago de una deuda de Trasmediterránea con otras sociedades del Grupo Acciona por importe de 127,3 millones de euros
acciona portada
Acciona
108,700€
  • 1,500€
  • 1,40%

Acciona ha alcanzado un acuerdo con Grupo Naviera Armas para la venta de su participación en Trasmediterránea que supone valorar el 100% de Trasmediterránea en entre 419 y 436 millones de euros. Las acciones de la compañía han subido un 1,66%, llegando a dispararse este jueves un 2%, tras conocerse esta operación.

Acciona ha comunicado que ha suscrito un contrato de compraventa con Anarafe, sociedad perteneciente al Grupo Naviera Armas, sobre la totalidad de las acciones de su propiedad (92,71% del capital social) en Trasmediterránea. El precio de venta de las acciones propiedad de Acciona es de 260,4 millones de euros, de los que 30,4 millones de euros han quedado aplazados sin estar sujeto el pago a ninguna condición. Adicionalmente, Grupo Naviera Armas ha asumido el repago de una deuda de Trasmediterránea con otras sociedades del Grupo Acciona por importe de 127,3 millones de euros. La operación se encuentra sujeta a condición suspensiva.

Esta previsto que esta transacción, que situaría el valor del 100% de la compañía en entre 419 y 435 millones de euros, se complete en el primer trimestre de 2018, previa aprobación por parte de las autoridades españolas de competencia. Acciona ha explicado que esta operación responde a su objetivo de concentrar su modelo de negocio en sus líneas estratégicas principales de infraestructuras sostenibles y energías renovables.

En este sentido, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha destacado que la venta de Transmediterránea permite a la compañía "ajustar y reforzar" su modelo de negocio, centrado en infraestructuras sostenibles y energías limpias, "en línea con las expectativas del mercado".

Noticias relacionadas

contador