• Goldman ha recortado la valoración de Nordex hasta 8 desde 12 euros por acción
  • Las acciones de Nordex se desploman un 6%, hasta 10,25 euros por título
ep nordex
107,300€
  • -1,200€
  • -1,11%

Los títulos de Acciona caen más del 1% en Bolsa, hasta 67,05 euros, después de que los analistas de Goldman Sachs hayan recortado su recomendación sobre su participada alemana, Nordex, hasta 'vender' desde 'neutral'.

El banco estadounidense ha recortado la valoración de las acciones de Nordex hasta 8 euros por título desde los anteriores 12 euros. La empresa germana, participada por Acciona en un 30% tras la fusión de los activos eólicos de ambas compañías, se desploma un 6% este martes, hasta 10,25 euros por acción.

En su opinión, el mercado eólico terrestre alemán "decepcionará en el periodo 2018 - 2020", debido a que los resultados de las últimas subastas eólicas realizadas en Alemania provocarán "instalaciones débiles" en el país durante los próximos años. "Nordex y Vestas son las compañías más expuestas de nuestra cobertura a Alemania, ya que obtuvieron el 30% y el 10% de sus ingresos en 2016, respectivamente, de instalaciones en el país", señala.

En el caso de Nordex, estos analistas justifican su fuerte recorte de valoración por su "menor escala" frente a Vestas (mantienen su consejo de 'compra', aunque recortan un 3% su valoración, hasta 700 coronas danesas).

A mediados de septiembre, Goldman ya recortó su consejo sobre Acciona hasta mantener desde comprar, con una valoración de 80 euros por acción, debido a su previsión de que el beneficio por acción (BPA) del conjunto del sector eléctrico español caiga un 8% entre 2020 y 2025.

La firma señaló que la posible "revisión regulatoria" de las energías renovables en España podría provocar un descenso del 33% en los retornos esperados para los próximos años, desde el 7,5% hasta el 5%

Noticias relacionadas

contador