ep edificio de acciona
ACCIONA - Archivo

La compañía pública saudí Saline Water Conversion Corporation (SWCC) ha adjudicado a Acciona, junto con su socio RTCC, el diseño y construcción de la desaladora Shuqaiq 1, en la costa del Mar Rojo. El importe del contrato asciende a 315 millones, según ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado este lunes.

  • 111,500€
  • 2,11%

El proyecto incluye la obra marina, la obra civil de la planta, el suministro e instalación de equipos electromecánicos y eléctricos, la puesta en marcha y los sistemas de pre y post tratamiento. La planta, con tecnología de ósmosis inversa, tendrá una capacidad de 400.000 m3/diarios. Ayudará a reforzar el suministro de agua potable y mitigar la escasez de agua que sufren los habitantes del suroeste de Arabia Saudí, proporcionando una nueva fuente de agua potable para uso doméstico, urbano, agrícola e industrial.

La instalación, que prevé estar finalizada en 2023, supone la quinta desaladora de Acciona en el país y tercera que adjudica SWCC a la compañía. En palabras de Mohamed Sebbane, responsable del área de Agua de Acciona en Arabia Saudí: "Trabajar por tercera vez con SWCC supone un honor y una gran satisfacción y al mismo tiempo nos obliga a superarnos cada día."

De esta manera, Acciona se ha convertido en una de las principales compañías de infraestructuras de tratamiento de agua de una de las zonas con mayor estrés hídrico del planeta.

Una vez finalizada Shuqaiq 1, Acciona suministrará en Arabia Saudí alrededor de 1,8 millones de m3/día de agua desalada mediante ósmosis inversa, consolidando esta tecnología de desalación como la más eficiente y sostenible con la menor huella de carbono.

Noticias relacionadas

contador